martes, 24 de agosto de 2010

Centro de Economía de la Creatividad en el CEMA dirigido por Prof. David Galenson

Tenemos el agrado de informarles que en la Universidad del CEMA se inauguró este mes el nuevo Centro de Economía de la Creatividad (CEC) dirigido por el profesor David Galenson de la Universidad de Chicago. David Galenson es el pionero del análisis económico de la creatividad y el arte con sus estudios del ciclo de vida de la creatividad artística.

Tanto la Universidad del CEMA como el Dr. Julio J. Elias, alumnus de UChicago, invitan a participar de las siguientes conferencias del CEC que tendrán lugar en su sede de Avda. Córdoba 374. La entrada es libre y gratuita.

Martes 24/8 19:00-20:00 hs.
Conferencia: Entendiendo el Arte Contemporáneo
Disertante: David Galenson, University of Chicago y NBER

Jueves 26/8 19:00-20:30 hs.
Conferencia Inaugural del Ciclo Carreras Creativas: Nicolás García Uriburu
Entrevista al artista plástico Nicolás García Uriburu a cargo de la historiadora del arte y curadora Adriana Lauria e introducción a cargo de David Galenson.
Al final de la conferencia el Dr. Carlos A. Rodríguez, Rector del CEMA, hará entrega del premio Carreras Creativas 2010 a Nicolás García Uriburu.

viernes, 13 de agosto de 2010

Open Class con Profesor Scott Meadow | 25 Agosto 14:45 hs Univ. Di Tella

Los invitamos a la Open Class que dictará Scott Meadow, Clinical Professor of Entrepreneurship de Chicago Booth, el próximo 25 de Agosto a las 14:45 horas en la Universidad Di Tella, Sede Alcorta (Sáenz Valiente 1010), Ciudad de Buenos Aires [ver mapa].

En la oportunidad, hará una presentación introductoria Luis Pereiro, Profesor de Entrepreneurship de Di Tella, y a continuación Scott Meadow presentará su clase abierta "I Love Cash Flow: The Return to Discipline in Commercializing Innovation."

El riesgo siempre ha sido parte de la aventura emprendedora; sin embargo, en un tipo de bien como éste acotado a recursos limitados, ¿cómo puede uno evaluar, crear y concebir de la mejor manera tal concepto exponiendo la menor cantidad posible de efectivo? La suerte inevitablemente juega un rol pero, como en todos los juegos de azar, existen habilidades específicas que se pueden adquirir para mejorar las chances de ganar. La clase del Profesor Meadow delineará las habilidades analíticas necesarias para desarrollar las bases del éxito emprendedor.

El Profesor Meadow es Faculty Director de Global Initiatives y desde el año 2000 tiene la posición de Clinical Professor de Entrepreneurship en Booth School of Business. Obtuvo el Premio Phoenix de excelencia en la enseñanza en los años 2002, 2003, 2004 y 2005 y el Premio Faculty Excellence en 2010. La guía de las mejores escuelas de negocios de la revista Business Week lo ha designado en los años 2003 y 2005 como uno de los más destacados profesores de entrepreneurship de EE.UU..

Meadow tiene más de 25 años de experiencia como socio de cuatro firmas de venture capital y de private equity, incluyendo William Blair Venture Partners, The Frontenac Company, The Sprout Group y más recientemente Edgewater Funds. A lo largo de su carrera, Meadow ha aprobado cientos de proyectos de financiamiento en private equity, ha participado activamente en fundraising y ha dirigido, originado o creado personalmente más de 60 proyectos de inversión en compañías de servicios de salud, de consumo y minoristas, entre otras.

Meadow obtuvo su A.B. (Magna Cum Laude) en Harvard College y su M.B.A. en Harvard Business School.

Los esperamos entonces el próximo 25 de Agosto.


La actividad es libre y gratuita. Para inscribirse contactar a Marcela Parrini (Tel. 4894 1200; mparrini@showposition.com) o Gabriel Cecchini (cecchini@alumni.uchicago.edu). Más información, aquí.

lunes, 2 de agosto de 2010

Premio de la International Napoleonic Society para libro de Emilio Ocampo (MBA '90)


La edición en inglés del libro "La Última Campaña del Emperador" (The Emperor's Last Campaign, Univ. of Alabama Press, 2009) escrito por Emilio Ocampo (MBA '90) acaba de ser galardonada con el primer premio 2009 en el concurso anual de la International Napoleonic Society. Esta organización basada en Montreal nuclea a académicos de Estados Unidos y Europa que se especializan en la historia de la era napoleónica.

"The Emperor's Last Campaign" fue evaluada junto otras once obras y fue seleccionada por su originalidad, análisis, estilo e investigación. Es la primera vez que un historiador argentino recibe este premio. El premio es asimismo notable ya que el libro presenta una tesis contraria a la versión "oficial" de los últimos años de vida de Napoleón sostenida por la mayoría de los historiadores.

Felicitamos entonces a Emilio por la obtención de este galardón.