martes, 23 de abril de 2013

24 Abril - 19 hs | Conferencia "La masonería y la Independencia" con Emilio Ocampo


Emilio Ocampo
Los invitamos a la siguiente conferencia que estará a cargo de Emilo Ocampo (MBA '90, UChicago) sobre “La Masonería y la Independencia” y que se realizará el próximo miércoles 24 de Abril a las 19 horas en el Jockey Club.
La conferencia tratará sobre la influencia de la masonería en el proceso de la independencia argentina. A continuación, un breve resumen:

“A casi dos siglos de la independencia de América deberían quedar pocas dudas respecto a las fuerzas que le dieron origen e influyeron sobre su evolución. Sin embargo perdura confusión respecto al papel que jugaron en ese proceso las sociedades secretas y la masonería. En la literatura que existe sobre el tema se mezclan tanto opiniones autorizadas, como otras, más numerosas, que se basan en conjeturas o en datos de segunda o tercera mano nunca verificados. Por otra parte, el tema de la masonería siempre ha estado rodeado de misterio y las fuentes documentales masónicas no son tan abundantes, ni tan accesibles. En esta conferencia voy a presentar una versión distinta a la historia oficial basándome en investigaciones que hice entre 2002 y 2004 en los archivos en Inglaterra, Francia, España y Estados Unidos, incluyendo los de la Gran Logia de Londres”.

Entrada libre y gratuita (hombres saco y corbata) 
Salón Anasagasti, Jockey Club 
Cerrito 1464, Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario